Transferencia

Transferencia
*Auspiciada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por Resolución Nº 728 CUDAP:EXPE-MGE:0004039/2011. A partir del 6 de Septiembre del 2011.

*Declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por contribuir al desarrollo de la producción cultural de la provincia. (Resolución CD FHCSyS Nº 143/2011), a partir del 23 de Agosto del 2011.

*
Declarada
de Interés Educativo por el Instituto de Acción Cooperativa (Art. 1º; Resolución 406/2008 - Santiago del Estero, 18 de Julio de 2008), teniendo en cuenta la importancia que representa para el acervo cultural la difusión de conceptos y pensamientos del Psicoanálisis en la Cultura.

Editorial (por Adriana Cecilia Congiu)


Este número de Parletre, sale a la calle con un entusiasmo diferente. Y esto se debe a varias razones. La primera, verán que hay en ella, una mayoría de artículos escritos por santiagueños; un pequeño logro que nos adjudicamos si recordamos que nuestra propuesta ha sido desde un principio la divulgación de los pensamientos de los que opinaban en la ciudad sin formatos y sin reglas.
Así leerán las reflexiones que Alejandro Auat, ha ordenado en un escrito interesante y claro en el que juzga necesaria la invención de nuevos modos de construcción de la política.
Luego Francisco Ruíz, rescata un comentario de Fito Páez y lo reafirma desde el psicoanálisis.
Más adelante Graciela Córdoba, ha re-leído Zama de Antonio Di Benedetto, texto olvidado de la literatura argentina, ofreciéndonos una lectura personal en la que se anima a tomar prestados algunos conceptos desarrollados por Lacan en el seminario once.
Finalmente, una entrevista original en la que no es un solo entrevistador el que pregunta sino un grupo de jóvenes inquietos por conocer las opiniones de un psicoanalista (Emilio Vaschetto) imprime el toque foráneo, que caracteriza nuestro estilo.
Añadan a esto, nuestras conocidas “Crónicas” y los variados “Comentarios de Libros”.
Sólo resta decirles que la alegría inicial también se justifica porque ahora Parlêtre también se distribuirá en Tucumán, Jujuy, Salta y Buenos Aires.
No tengo más palabras esta vez.
Digo simplemente que: Los tambores que sonaban lejos, ahora se escuchan cerca!!!
Gracias por leernos y escribirnos y que disfruten del placer de leer.

.

*Adriana Cecilia Congiu

0 comentarios:

para continuar haga click en ENTRADAS ANTIGUAS

..