Aprendimos que no todo puede estar previsto de antemano.
Que la vida se abre paso muchas veces sin demasiado cálculo. Y que es así como nuevos lugares comienzan a contornearse. Por eso, Parlêtre, abre una sección nueva: silencios interrumpidos. Una zona de la revista diferente. En ellas les daremos a conocer los temas que tratamos en nuestras reuniones quincenales de los dias jueves.
El espacio del que les hablo, se construyó con encuentros programados desde hace un año aproximadamente, y continúa abierto a todos los lectores que deseen participar como oyentes o colaborando con la transmisión de sus saberes personales. Durante este tiempo, interrumpimos el silencio para hablar sobre Hamlet, las identificaciones, la violencia actual, los diagnósticos clínicos, la melancolía, el lugar del objeto en la histeria, el utilitarismo de Bentham, la cortesía y los semblantes, etc.
La marca del lugar, es que no hay franquicia alguna otorgada aquí, al saber supuesto. Creemos que hay ámbitos donde es mejor no callar. Son ámbitos en los cuales hay que hacer el esfuerzo de hacerse entender por otros, de explicar y también de elucidar lo que aún no está claro.
Si Lacan afirmaba irónicamente , que el Silencio es el privilegio de las verdades no discutidas; era para invitar a los estudiosos a no dormirse escondiendo sus cuadernitos debajo del brazo, atesorando un saber cuestionado. Entonces ¿por qué no inventar un lugar para que esto ocurra?
Por lo tanto les ofrecemos aquí, una doble invitación. Pueden pasar al interior de la revista enviando sus escritos y ahora también pueden, acercarse a nuestras "buenas interrumpciones" y hacer escuchar sus voces. Serán siempre Bienvenidos!
Adriana Cecilia Congiu
0 comentarios:
Publicar un comentario