No me pidan que explicite las razones de esta revista. Como dice el poeta: “la rosa es sin porqué; florece porque florece”.
De modo, que un día nos encontramos y el camino se echó a andar.
De modo, que un día nos encontramos y el camino se echó a andar.
Provenientes de diferentes campos del saber, nos habíamos percatado de la cantidad de gente perteneciente a estos ámbitos diversos, que no solo “consume cultura” sino que también la enriquece: con reflexiones, con diálogos que la mayoría de las veces quedan en el aire, con lecturas de la realidad que no poseen resonancias porque son dichas entre pocos...etc.
Entonces lo primero que acordamos es que la revista sería como una especie de conversación escrita, con palabras que puedan irse para ser tomadas por otros para transformarlas o combinarlas en versiones diferentes.
La idea de impulsar estas respuestas a los planteos nos gustó desde el principio. Más adelante agregamos algunas secciones y comenzamos a confeccionar la lista de invitados, que se volvió: extensa, variada y para siempre inconclusa.
Sin embargo es justo agradecer a los que estuvieron desde el principio. A los que sin pedir demasiadas explicaciones nos enviaron sus escritos, prueba inequívoca de buenos augurios; a nuestras familias, quienes volvieron a apostar por nuestras inquietudes; a los que nos escucharon hablar de este proyecto incansablemente….y aún así están tan ansiosos como nosotros por verla concluida!
No podría ser de otra forma, ya que las propuestas sólo valen si encuentran compañías.
“Parletre” nace de una cruza de varias razas.... y si bien el psicoanálisis pretende no faltar a los encuentros no será ésta una revista sólo para psicoanalistas. Nos viene mejor la pluralidad de voces que el canto adormecedor de las mismas sirenas conocidas...
Es por eso que les pedimos a nuestros lectores que no se vuelvan vitalicios, que se animen a pasar adentro de la revista; que escriban sus pensamientos, sus opiniones, sus desacuerdos y sus inquietudes. Solo así la conversación pretendida estará instalada y el buen encuentro del inicio dará sus frutos.
Finalmente, recuerden cuando la lean que la variedad de temas es un atractivo. Déjense llevar por cada artículo, hagan el esfuerzo de entender (aunque sea sólo un poco) y luego, seguro, ya no serán los mismos.
*Adriana Cecilia Congiu
0 comentarios:
Publicar un comentario