Transferencia

Transferencia
*Auspiciada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por Resolución Nº 728 CUDAP:EXPE-MGE:0004039/2011. A partir del 6 de Septiembre del 2011.

*Declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por contribuir al desarrollo de la producción cultural de la provincia. (Resolución CD FHCSyS Nº 143/2011), a partir del 23 de Agosto del 2011.

*
Declarada
de Interés Educativo por el Instituto de Acción Cooperativa (Art. 1º; Resolución 406/2008 - Santiago del Estero, 18 de Julio de 2008), teniendo en cuenta la importancia que representa para el acervo cultural la difusión de conceptos y pensamientos del Psicoanálisis en la Cultura.

EDITORIAL 7 (por Adriana Congiu de Flaja )


La presente edición de Parlêtre es un encuentro de inquietos pensadores santiagueños. Sensibles a lo que leen, escuchan, ven o sienten, se disponen luego a escribir.

Esta es la maravilla de los seres que aceptan dejarse tomar por sus sentidos. Les basta con ver una película, con leer dos líneas cortas de una página sencilla, con retener la aparente nimiedad de un detalle que se escapa…Y zas! Ya están del otro lado, trepando por sus pensamientos porque no pueden quedarse impávidos, en un suelo plano!

Es esto para mí extraordinario! Cada sensación suscitada va subiendo poco a poco, salta a veces atrapando misterios dormidos en la mente y, provocada como está, va diciendo cada vez más lo suyo. No se conforma., busca más espacio, quiere cubrirlo todo, como la enredadera que vive sin detenerse a pensar nada.

Entonces, se sabe ya que la magia ha operado: cuando los afectados del principio son ahora los que nos afectan. Y el ciclo vuelve a iniciarse.

Claro…..si cada quien puede también sentir esas llamadas.

Hasta la próxima!

Adriana Congiu de Flaja

0 comentarios:

para continuar haga click en ENTRADAS ANTIGUAS

..