Transferencia

Transferencia
*Auspiciada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por Resolución Nº 728 CUDAP:EXPE-MGE:0004039/2011. A partir del 6 de Septiembre del 2011.

*Declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por contribuir al desarrollo de la producción cultural de la provincia. (Resolución CD FHCSyS Nº 143/2011), a partir del 23 de Agosto del 2011.

*
Declarada
de Interés Educativo por el Instituto de Acción Cooperativa (Art. 1º; Resolución 406/2008 - Santiago del Estero, 18 de Julio de 2008), teniendo en cuenta la importancia que representa para el acervo cultural la difusión de conceptos y pensamientos del Psicoanálisis en la Cultura.

Revista Parletre, octava edición



NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO EL LIBERAL DEL 13 DE JUNIO

La presentación de la octava edición de la revista de difusión de psicoanálisis y cultura, Parletre, el pasado jueves 30 de junio, en el Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, fue ocasión tanto de celebración ante el hecho editorial como así también de reflexión en torno de uno de sus ejes temáticos principales: la intersección problemática entre la educación y el psicoanálisis.

El panel estuvo compuesto por María Teresa Pérez (Psicoanalista. Docente y Miembro de la Asociación Freudiana de Psicoanálisis de Tucumán. Docente del Instituto Oscar Masotta) y Carlos Díaz (Profesor de Filosofía. Periodista), quienes expusieron ante los presentes, el estado de situación y los debates actuales que agitan a la llamada Educación Social en occidente como las intersecciones de ésta vertiente de la pedagogía con investigaciones procedentes de las elaboraciones psicoanalíticas.

Y, tras actualizar el dictum freudiano de que "gobernar, educar, psicoanalizar son tareas imposibles", se abordó entre todos los concurrentes la relación escuela-cuerpo-sexualidad y Estado en la Argentina, no sólo desde el punto de vista del discurso pedagógico o psicoanalítico, exclusivamente, sino en todo lo concerniente a sus implicancias éticas, políticas, epistemológicas y clínicas.

Carlos Díaz

*En la foto, Gisela Yuse coordinando la mesa de los panelistas.

0 comentarios:

para continuar haga click en ENTRADAS ANTIGUAS

..